Cañizares asegura que el retraso pone en grave riesgo una infraestructura "vital para la ciudad"

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Ciudad Real aún no ha iniciado las obras para arreglar el emisario y colectores

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado la falta de preocupación del equipo de Gobierno para solucionar las deficiencias y el deterioro que se ha detectado desde hace varios años en el emisario y colectores de aguas residuales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.09.2022 12:09

El PP recuerda que Aquona, empresa adjudicataria del abastecimiento y saneamiento de agua en Ciudad Real, presentó en mayo de 2019 un informe en el que se ponía de manifiesto el importante agravamiento de las deficiencias detectadas en el emisario y colectores.

Pero tres años después, y a fecha de hoy, el Ayuntamiento no ha iniciado las obras para arreglar esta infraestructura.

El portavoz popular, Paco Cañizares, ha pedido a las dos alcaldesas que se pongan manos a la obra porque se está hablando de un servicio vital para Ciudad Real.

El proyecto se dividió en dos partes. Por un lado, la parte urbana, los colectores. Cañizares asegura que ni siquiera se ha hecho el proyecto para el arreglo.

Y la otra parte es el emisario que comparte también Miguelturra y que conecta con la estación depuradora de aguas residuales. Este proyecto está aún a la espera de que sea adjudicado con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Según el portavoz del PP en el consistorio, el retraso en la ejecución de estas obras supondrá una mayor inversión y pone en grave riesgo el emisario y los colectores de aguas residuales.