Está previsto que lleguen en la madrugada del lunes

El convoy de Pozuelo de Calatrava regresa con 11 refugiados ucranianos

El convoy de camiones y furgonetas que salió el pasado miércoles desde Pozuelo de Calatrava para dirigirse a Polonia ya está de vuelta con 11 refugiados ucranianos. Está previsto que lleguen a Ciudad Real en la madrugada del lunes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.03.2022 13:20

Algunos de los refugiados ucranianos que vienen en el convoy de Pozuelo
Algunos de los refugiados ucranianos que vienen en el convoy de Pozuelo | OC

Tras dejar en Ucrania unas 30 toneladas de ayuda humanitaria, esta expedición aprovechó el viaje para recoger en Polonia a once personas que consiguieron huir de la guerra.

Seis de estas personas se quedarán en Ciudad Real, son familiares de ucranianos que viven en la provincia, y el resto irán a Madrid y Málaga.

De los 3 camiones y 3 furgonetas que fueron con ayuda humanitaria, están volviendo todos menos uno, el camión más grande, porque no podía circular desde las 00:00 hasta las 22:00 horas de hoy. El camión lo conduce Francisco Javier Ruiz, promotor de esta iniciativa solidaria. Este trabajador autónomo, vecino de Pozuelo de Calatrava, tiene previsto llegar el miércoles.

Un grupo de ciudadrealeños han impulsado la creación de CPEM
Un grupo de ciudadrealeños han impulsado la creación de CPEM | OC

Recordar que fue el viernes cuando el convoy llegó a Polonia y entró 7 kilómetros en Ucrania para descargar por la noche toda la mercancía humanitaria, productos de primera necesidad que fueron recogidos y donados por diferentes municipios de la provincia de Ciudad Real.