Para colaborar habrá que dar un donativo en las cajas de los supermercados participantes

Ciudad Real se suma a partir del viernes a la Gran Recogida virtual del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Ciudad Real va a celebrar a partir de mañana viernes una nueva edición de la Gran Recogido, que se va a extender hasta el próximo 25 de noviembre. Igual que el año pasado, en esta ocasión también se hará de manera virtual.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.11.2021 14:01

Se realizará a través de donaciones económicas en las cajas de los establecimientos y supermercados que colaboran en esta iniciativa. Los ciudadanos podrán aportar como mínimo un euro.

El dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos desde los almacenes sin poner en riesgo a donantes y voluntarios. Como novedad, este año los tickets de las compras podrán desgravar a Hacienda, como ha avanzado en Onda Cero el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar.

La labor de los voluntarios consistirá en informar de la forma de colaboración. Se comprarán alimentos para repartir entre las familias más necesitadas de la provincia de cara a la Navidad. También turrones y mazapanes.

Alcázar lamenta que durante la pandemia se ha incrementado el número de familias que necesitan ayuda en la provincia.

Todos los supermercados de la provincia se han adherido a la campaña que pretende superar las cifras del pasado año, en el que se recaudaron más de 150.000 euros que se destinaron a la compra de alimentos.