El Ayuntamiento presenta los próximo eventos

Ciudad Real renueva su imagen turística para hacerla "más fresca y más joven"

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha modificado la guía turística de la capital para hacerla “más fresca y más joven”, según ha manifestado la concejal de Turismo, Cristina Galán.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.02.2024 12:57

Aparece el nombre de Ciudad Real con letras más grandes y se ha incluido en la guía el parque de Gasset.

Galán ha informado de los próximos eventos que se van a celebrar en Ciudad Real comenzando con la conmemoración hoy martes del 769 aniversario de la Carta Puebla que el rey Alfonso X El Sabio entregó a la ciudad.

Será el próximo viernes cuando se celebre realmente este aniversario con dos rutas turísticas al Museo Elisa Cendrero para que los ciudadanos conozcan el origen de Ciudad Real y vean la Carta Puebla.

Para participar en estas rutas solo hay que inscribirse de manera gratuita en la página de turismo que hay en la web del Ayuntamiento.

Actos de marzo a junio

En marzo tendrá lugar la Semana Santa, el consistorio volverá a postar por el programa “Encuentro de Pasiones” y la “Ruta de las Tapas de Vigilia”.

En abril se celebrará el acto de reapertura de la Plaza de Toros.

En mayo será turno para la Romería de Alarcos, el Corpus y San Urbano, coincidiendo con el voto a la Virgen del Prado, para lo cual se van a organizar dos actividades, aún pendientes de cerrar, dirigidas a la gente joven.

Y en junio, Ciudad Real disfrutará de la “Noche Blanca” en la que, según ha avanzado Cristina Galán, como novedad se dará importancia al Museo del Quijote ya que el 2 de junio se cumple el aniversario de la edición de la primera parte de esta obra.

La concejal también ha recordado que mañana, 21 de febrero, se celebra el Día Internacional del Guía Turístico y el Ayuntamiento aprovechará para organizar un acto de homenaje a los guías turísticos de Ciudad Real.