Zamora avanza que ya funcionan las paradas informatizadas

Ciudad Real cuenta desde hoy con tres nuevos autobuses urbanos accesibles y menos contaminantes

Ciudad Real cuenta con 3 nuevos autobuses urbanos impulsados por Gas Natural Comprimido que han sido adquiridos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), mejorando así la eficiencia energética y reduciendo las emisiones contaminantes a la atmósfera.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.11.2020 14:21

Los nuevos autobuses sustituirán a otros tres más antiguos. La inversión ha sido de 922.000 euros, de los que el 80% proceden de fondos europeos.

Se trata de autobuses eficientes, accesibles y son espacios seguros, como ha explicado la alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha avanzado que hoy mismo han comenzado ya a funcionar las paradas informatizadas tras solventar los problemas que tenían desde hace tiempo.

Los nuevos vehículos cuentan con una rampa para personas con movilidad reducida y tienen una capacidad para 24 personas sentadas y 55 de pie.

El jefe del área de movilidad del Ayuntamiento, Santiago Sánchez, ha señalado que los autobuses cumplen con la normativa medioambiental Euro VI por lo que se reduce más de un 90% la contaminación y se dejará de emitir 23 toneladas equivalentes de CO2 cada año.

La EDUSI contempla la compra de 8 autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido.

Hoy se han presentado los tres primeros, este año se inicia la adquisición de otros tres y el año que viene se licitará la compra de los otros dos.

A todos estos se unen los 3 autobuses que ya adquirió hace tiempo la empresa adjudicataria, AISA-Iberconsa.