Se trata de vehículos más amables con el medio ambiente, menos contaminantes y totalmente accesibles, con rampa para las personas con movilidad reducida.
La primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, ha subrayado que de los 16 autobuses urbanos que hay en Ciudad Real, 10 ya funcionan con gas natural.
Los tres nuevos autobuses han tenido un coste de 740.000 euros financiados a través de la estrategia EDUSI, y el próximo año se licitarán otros dos autobuses urbanos más.
Son autobuses que recuden en un 90% las emisiones de dióxido de carbono, tienen una potencia de 280 CV y la capacidad es de 19 personas sentadas y 55 de pie.
La alcaldesa, Eva María Masías, ha manifestado que hoy es un día para celebrar y subraya que el equipo de Gobierno municipal sigue apostando por la ciudad del futuro, “una Ciudad Real más verde, más sostenible, menos contaminante y más accesible.”
La estrategia EDUSI tiene una línea dedicada a la movilidad con un presupuesto de 2,2 millones de euros para la renovación de los autobuses urbanos y para crear las paradas accesibles.