Ayuntamiento y Junta han programado actividades variadas y para todos los públicos

Ciudad Real celebra la Semana Histórica del 12 al 19 de julio y retoma el Festival de Música Antigua y Medieval

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades celebrarán del 12 al 19 de julio la Semana Histórica de Ciudad Real, coincidiendo con la conmemoración del VI Centenario de la concesión de título de ciudad y el octavo centenario del nacimiento del fundador de la capital manchega, Alfonso X El Sabio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.07.2021 11:38

Se han organizado una serie de actividades variadas pensando en todos los públicos. Habrá visitas guiadas en familia a Ciudad Real y a las galerías del Arco del Torreón. El sábado 17 se celebrarán visitas teatralizadas y el domingo 18 se subirá a la Puerta de Toledo. Las visitas son gratuitas y se pueden reservar en la web del Ayuntamiento o llamando al teléfono de la Oficina Municipal de Turismo.

Además, habrá talleres infantiles para niños de entre 6 y 12 años, también gratuitos, en el Antiguo Casino, con aforo máximo de 18 personas. Se retoma el Tren Turístico durante esos días por Ciudad Real, un viaje de media hora a un precio de 3 euros. Y se celebrará una cata medieval comentada de tapas medievales.

La alcaldesa, Eva María Masías, ha subrayado la importancia de la Semana Histórica de Ciudad Real.

Y después de que el año pasado no se pueda celebrar por culpa de la pandemia del coronavirus, se retoma el Festival de Música Antigua y Medieval que va a tener lugar en el cerro de Alarcos del 16 al 19 de julio.

En esta ocasión son 5 los espectáculos programados, y como novedad uno de ellos es infantil y familiar y es una obra de títeres.

Además, la Junta de Comunidades va a organizar, durante la Semana Histórica de Ciudad Real, dos actividades en el Museo Provincial.

Por un lado, una visita guiada a la sala medieval con grupos de 9 personas como máximo. El delegado provincial de Educación y Cultura, José Caro, ha dicho que ya se han cubierto todos los grupos.

Y por otro lado, una actividad infantil para niños de 7 a 12 años que consiste en La Oca Medieval, un juego didáctico para conocer los objetos medievales que hay en el Museo.