Reinauguración de la plaza de toros el 28 de abril

Ciudad Real agiliza trámites para peatonalizar las calles del centro de la capital

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el proyecto para la peatonalización de las calles Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, Paseo Prado y Caballeros, por valor de 1,7 millones de euros, agilizando así los trámites para ejecutar cuanto antes dichas obras.

Europa Press

Ciudad Real | 12.02.2024 13:07

Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, tras la reunión semanal de la Junta Local de Gobierno, en la que se ha dado luz verde a este proyecto que, según Arroyo, han estado paralizado varios meses.

Un proyecto que se suma al ya aprobado hace unas semanas para peatonalizar también las calles Ciruela, avenida del Rey Santo y el pasaje de la Pandorga.

En total, el Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá en estas obras 2,9 millones de euros, frente a los 1,5 millones de euros que había presupuestados por el anterior equipo de Gobierno de PSOE y Cs. Un incremento presupuestario que se debe, por una parte, al aumento de los precios de los materiales, así como a la incorporación al proyecto de la renovación de las redes de abastecimiento de estas calles y de la sustitución de las luminarias.

El siguiente paso será licitar las obras de estos dos proyectos, cuya ejecución está prevista para antes de que finalice el año 2024.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto para la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable de las calles Grecia, Noruega y Portugal, por valor de 230.000 euros.

Reinauguración de la Plaza de Toros

En otro orden de asuntos, el portavoz del equipo de Gobierno ha informado de que el próximo 28 de abril se reinaugurará la plaza de toros de Ciudad Real tras las obras de rehabilitación efectuadas en este inmueble histórico de la capital provincial.

Los diestros Roca Rey, Morante de la Puebla y Emilio de Justo serán los encargados de reinaugurar el coso ciudadrealeño, después de que la plaza llevara sin albergar ningún tipo de festejo taurino desde agosto del 2019.