La delegada del Gobierno regional ha destacado inversiones en Sanidad, Educación, Fomento o Bienestar Social

Carmen Olmedo: "En 2021 la Junta ha trabajado a tope en la provincia de Ciudad Real"

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha hecho un balance positivo del trabajo y las inversiones que ha llevado a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta provincia a lo largo del año 2021.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 21.12.2021 13:16

Por áreas, ha destacado el esfuerzo para reducir el paro hasta cifras que no se conocían desde 2008, así como la inversión de más de 28 millones de euros para empresas y autónomos con el fin de paliar en parte los efectos del covid o los 48 millones para el Plan de Empleo que beneficiará a 3.600 parados de la provincia.

También se han destinado este año 153 millones de euros en ayudas para la agricultura y ganadería, más de 6,3 millones para mejorara del firme de varias carreteras, 700.000 euros para la rehabilitación de viviendas públicas o los 21 millones de euros para realizar más de 170 actuaciones de mejora y reforma en centros educativos.

En materia sanitaria, la delegada de la Junta ha subrayado la inversión de medio millón de euros para el nuevo consultorio de Viso del Marqués, se han adjudicado las obras para el de Alcoba de los Montes y el año que viene se iniciarán las obras del nuevo hospital de Puertollano, con una inversión de 136 millones de euros.

En bienestar social, destacan los proyectos de rehabilitación en 17 centros con un gasto de 2,7 millones de euros, y en igualdad sobresalen los planes de corresponsabilidad en 100 ayuntamientos, la prácticamente totalidad de la provincia.