El presidente de FECIR lamenta que muchos trabajadores aún no han cobrado el dinero de los ERTEs

Carlos Marín: "Será complicado que se contemplen subidas salariales en algunos convenios colectivos de Ciudad Real"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha dicho que pronto habrá que retomar las reuniones con los sindicatos para negociar los convenios colectivos pendientes en la provincia pero advierte que va a ser complicado que haya incrementos salariales, al menos en algunos sectores.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.06.2020 14:15

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha dicho que en todo caso habrá que ver convenio por convenio porque recuerda que hay sectores que están teniendo una situación complicada debido al estado de alarma provocada por la crisis del coronavirus, como por ejemplo comercio o agricultura.

Precisamente, aún está pendiente de cerrar el convenio del comercio en general y a finales de año finaliza la vigencia del convenio del campo.

Según el presidente de la patronal de Ciudad Real, la negociación colectiva tiene que ser realista y cree que no se pueden firmar convenios que puedan suponer el cierre de empresas.

Por otro lado, Carlos Marín lamenta que haya trabajadores que aún no han cobrado el dinero del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Asegura que incluso hay empresarios que han tenido que adelantar las cantidades del ERTE para poder pagar a sus empleados.

Marín confía en que finalmente la provincia de Ciudad Real avance a la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, 15 de junio, porque supondrá un paso más para avanzar hacia la normalidad y ha animado a los ciudadanos a que en este verano consuman en el pequeño comercio y hostelería de la provincia.