El presidente de FECIR pide a los sindicatos que negocien sin escuchar las órdenes de Madrid

Carlos Marín: "Los salarios en los convenios de Ciudad Real deben subir de manera moderada"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha pedido responsabilidad a los sindicatos en la negociación colectiva de este año y cree que los salarios deben subir de manera moderada teniendo en cuenta el incremento de los costes que están sufriendo las empresas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.05.2022 14:45

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha hecho un llamamiento a los representantes de los trabajadores para que en la negociación de los convenios colectivos se sigan las líneas marcadas en Ciudad Real o como mucho en Castilla-La Mancha y pide a los sindicatos que no se den órdenes desde Madrid.

Advierte que la negociación colectiva de este año será complicada porque la patronal está sufriendo un aumento brutal de los costes como las materias primas, el carburante o la luz.

Considera necesario que los incrementos salariales se negocien no de manera global, como quieren los sindicatos, sino dependiendo de la situación de cada sector y de cada convenio colectivo.

Por ejemplo, en el caso del convenio del campo, tan importante para esta provincia, Marín cree que un aumento desmesurado de los sueldos podría provocar un incremento de la mecanización del campo, la contratación de menos mano de obra y el peligro de que se siga despoblando el medio rural.

El presidente de FECIR valora que por fin hoy se haya firmado ante el Jurado Arbitral el convenio colectivo de Ayuda a Domicilio, que afecta a 2.000 personas en la provincia y que pone punto y final a las movilizaciones y huelga que en los últimos meses han secundado las trabajadoras ya que la gran mayoría son mujeres.