Ante las dos manifestaciones diferentes convocadas esta semana en Toledo

Carlos Marín defiende la unidad en la hostelería de Ciudad Real para defender mejor los intereses del sector

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha pedido unidad a la hostelería para defender al sector y aplaude la posibilidad de que el Gobierno de Castilla-La Mancha flexibilice esta semana las medidas para bares y restaurantes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.02.2021 15:03

Las asociaciones de hostelería de la región han convocado para mañana miércoles una manifestación en Toledo, mientras que hosteleros y autónomos de la provincia de Ciudad Real también han organizado otra manifestación a título particular el próximo viernes en la capital regional.

Ante estas dos movilizaciones diferentes, Carlos Marín ha subrayado el trabajo que han venido desarrollando las asociaciones de hostelería enmarcadas en FECIR, en CECAM o en la CEOE.

Y aunque han podido cometer errores, opina que no es momento para dividir al sector y que algunos se quieran aprovechar de la desesperación de la gente.

El presidente de la patronal ciudadrealeña asegura que la prolongación de las medidas restrictivas en la región debería haberse relajado pero opina que es una buena noticia que la Junta de Comunidades vaya a flexibilizar algunas medidas para la hostelería y el comercio. El Consejo de Gobierno de C-LM lo anunciará el próximo jueves.

Carlos Marín cree que la situación es difícil y está en peligro el futuro del sector servicios y del tejido hostelero y comercial.