El presidente de FECIR asegura que subir los salarios igual que el IPC podría provocar cierre de empresas

Carlos Marín: "Incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios sería engordar al monstruo de la inflación"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha asegurado que no es factible que se incrementen los salarios de los trabajadores en el mismo porcentaje que sube el IPC y advierte que si esto ocurre se podrían producir cierres de empresas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.05.2022 07:51

Los sindicatos vienen reclamando un aumento salarial igual que lo que marque la inflación, un porcentaje que está siendo bastante alto.

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha explicado que si a la subida de los precios de los productos y de las materias primas se une también el de los sueldos podría provocar una inflación de segunda generación que será perjudicial para las empresas y también para los trabajadores ya que muchos negocios cerrarían sus puertas.

Según Carlos Marín, el incremento de salarios debe ser fruto del acuerdo y dependiendo de cada sector porque no todos se encuentran en una situación óptima.

También el presidente de la patronal de Ciudad Real rechaza que se incluyan cláusulas de revisión salarial en los convenios porque considera que sería engordar al “monstruo de la inflación”.

Por otro lado, el presidente de FECIR opina que el Gobierno había fijado un crecimiento económico es España para este año que no era real y por eso lo ha tenido que bajar del 7 al 4,3 por ciento.

Cree que lo que tiene que hacer el ejecutivo de Sánchez es adoptar medidas urgentes, flexibilizando la contratación y reduciendo los impuestos y las tasas que pagan los empresarios y autónomos para que las previsiones económicas puedan aumentar.