La patronal de Ciudad Real apoya la propuesta para que los ayuntamientos incorporen el “Libro-Taller”

Carlos Marín: "Los empresarios de Ciudad Real creen en la negociación colectiva, es mentira que FECIR no quiere aplicar el acuerdo nacional"

Los empresarios creen en la negociación colectiva y es mentira que no se quiera aplicar en Ciudad Real el acuerdo nacional firmado recientemente entre patronal y sindicatos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.05.2023 14:44

Así lo ha asegurado en Onda Cero el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, después de que UGT y CCOO afirmaran que los empresarios se han negado a cumplir el acuerdo de negociación colectiva en la mesa del convenio colectivo de Ayuda a Domicilio de la provincia de Ciudad Real.

Marín recuerda a los sindicatos que el acuerdo nacional sobre la negociación colectiva no es de obligado cumplimiento sino que es un acuerdo de referencia. Dice que los empresarios de Ciudad Real confían en la negociación colectiva a nivel provincial para poder alcanzar acuerdos positivos.

LIBRO-TALLER

Por otro lado, Carlos Marín aplaude la iniciativa de la Federación de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha que propone que los ayuntamientos incorporen el denominado “Libro-Taller” como excepción a la normativa de la Zona de Bajas Emisiones.

El objetivo es permitir a los vehículos que tienen restringida la circulación a estas zonas poder entrar en sus talleres de confianza ubicados en el interior de las zonas de bajas emisiones. De esta forma, se minimizaría el impacto de esta normativa sobre los talleres.