El presidente de FECIR califica de ocurrencia la petición de Podemos de crear un impuesto especial para los grandes supermercados

Carlos Marín: "No conozco a ninguna empresa de Ciudad Real que pague menos a una mujer por ser mujer"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, niega que en las empresas de la provincia exista discriminación hacia las mujeres trabajadoras y asegura que la patronal seguirá impulsando los planes de igualdad y sobre todo la igualdad real entre hombres y mujeres.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.12.2022 14:04

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha manifestado que la provincia de Ciudad Real está en la media de Castilla-La Mancha en cuanto a la implantación de planes de igualdad en las empresas.

La Junta de Comunidades calcula que el 35% de las empresas de la región disponen ya de estos planes. Considera Marín que los planes de igualdad son necesarios pero subraya que no conoce ninguna empresa de la provincia en la que a una mujer por ser mujer se le pague menos.

El presidente de FECIR reconoce que el peso de la familia y de la conciliación normalmente recae en la mujer que muchas veces tiene que dejar el trabajo, pero Carlos Marín afirma que esto no es culpa de los empresarios sino que es un problema de la sociedad en general.

Por otro lado, y en relación a la propuesta de Podemos para crear un impuesto del 33% sobre los beneficios extra de los grandes supermercados, el líder de la patronal de Ciudad Real asegura que es una ocurrencia más de este partido que no quiere identificar a las empresas como generadoras de empleo.

Podemos, dice Marín, solo quiere cargar de impuestos a las empresas porque la formación morada cree que con más presión fiscal se recauda más, pero no es así, en opinión del presidente de FECIR.