Este verano ha sido el segundo mejor en la historia del parque en cuanto a visitas

Cabañeros celebra el 25 aniversario como Parque Nacional "en un momento estupendo"

Hoy viernes, 20 de noviembre, se conmemora el 25 aniversario de la declaración de Cabañeros como Parque Nacional. Una efeméride que no se ha podido celebrar debido a la pandemia del coronavirus, tan solo se ha difundido un vídeo por las redes sociales, aunque el director del espacio natural, Ángel Gómez, ha avanzado en Onda Cero que cuando desaparezcan las limitaciones sanitarias existe la intención de conmemorar este acontecimiento con un acto en el que participarán todos aquellos que han luchado para que Cabañeros sea Parque Nacional.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.11.2020 14:29

Cabañeros conmemora el 25 aniversario como Parque Nacional
Cabañeros conmemora el 25 aniversario como Parque Nacional | OC

Gómez asegura que ahora Cabañeros está atravesando un momento estupendo, los ciervos están dispersos y se puede disfrutar de un paisaje totalmente abierto.

Reconoce que el año se cerrara con unos 65.000 visitantes, que es la mitad de las personas que acudieron al parque en el mejor año de visitas, que fue 2017, cuando se alcanzaron 112.000.

Sin embargo, el verano ha sido el segundo mejor de la historia para Cabañeros, coincidiendo con la finalización del confinamiento y el incremento del turismo rural y de naturaleza. Además, octubre ha sido el mejor mes en cuanto a visitas.

Como proyecto de futuro, Ángel Gómez ha señalado la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque de Cabañeros y también se quiere acomodar rutas para que se puedan diversificar y no solo se viste la raña sino que también se puedan realizar otras actividades y visitas.

Además, el director de Cabañeros recuerda que a partir del 5 de diciembre se pondrá fin a la caza comercial y deportiva en las fincas del parque nacional.