Temas

Cabañeros

Este verano ha sido el segundo mejor en la historia del parque en cuanto a visitas

Cabañeros celebra el 25 aniversario como Parque Nacional "en un momento estupendo"

Hoy viernes, 20 de noviembre, se conmemora el 25 aniversario de la declaración de Cabañeros como Parque Nacional. Una efeméride que no se ha podido celebrar debido a la pandemia del coronavirus, tan solo se ha difundido un vídeo por las redes sociales, aunque el director del espacio natural, Ángel Gómez, ha avanzado en Onda Cero que cuando desaparezcan las limitaciones sanitarias existe la intención de conmemorar este acontecimiento con un acto en el que participarán todos aquellos que han luchado para que Cabañeros sea Parque Nacional.

El Parque atraviesa por un momento estupendo

Cabañeros cumple 25 años como Parque Nacional

El Parque Nacional de Cabañeros cumple este 20 de Noviembre 25 años desde que se aprobó la Ley que lo declaró Parque Nacional. El Director del parque Ángel Gómez ha señalado en Onda Cero que Cabañeros atraviesa por un momento estupendo y que ahora no se ha podido celebrar la efeméride como se merece, aunque más adelante se hará un acto en el que participarán todos los que lucharon porque fuera declarado Parque Nacional.

ENTREVISTA EN MAS DE UNO CIUDAD REAL

Santiago Martín el alcalde que luchó para que Anchuras no se convirtiera en Campo de Tiro

En Onda Cero hemos recordado que hoy hace 25 años que se aprobó la ley para que Cabañeros se convirtiera en Parque Nacional y que antes de esta fecha, en un pueblo de apenas 500 habitantes un alcalde lideró la lucha para que en esta población no se construyera un campo de tiro. Fue a finales de los años 80 y se convirtió en todo un reto. Santiago Martín, alcalde de Anchuras a rememorado en Onda Vero como fue este reto y ha insistido en que no podían consentir la instalación del campo de tiro en una población que también forma parte de Los Montes de Toledo.

Martes 06/10/2020

Más de Uno Toledo 06/10/2020

Podcast del programa Más de Uno Toledo, con Paula Fernández. Hoy con nueva edición de "Voces de la Provincia", con Eva Martínez. Deportes y toda la información de la jornada

CLM es la única CCAA que aún mantiene una gestión mixta de estos espacios con el Estado.

La Junta pide al Gobierno 7,7 millones de euros para asumir la gestión de Tablas de Daimiel y Cabañeros

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero,se ha referido, en una entrevista concedida a Europa Press, a la pretensión castellanomanchega de gestionar en solitario los parques nacionales existentes en su territorio como son Las Tablas de Daimiel y Cabañeros, toda vez que es la única comunidad autónoma que aún mantiene una gestión mixta de estos espacios con el Estado.

UNA ACTIVIDAD ENFOCADA AL TURISMO DURANTE ESTE VERANO

Montes Norte organiza catas en Horcajo de los Montes

Ante la previsión de incremento del turismo de Interior, las Casas Rurales y las visitas a los Parques Nacionales, Montes Norte ha decidido ofertar una actividad complementaria a los turistas que este año opten por visitar el Parque Nacional de Cabañeros. En su tienda de Horcajo de los Montes ofrece visitas guiadas a la Almazara y Catas de productos de nuestra tierra mediante inscripción previa.

La hembra de lince ibérico, es el primer ejemplar de su especie liberado en el Parque.

Carla ya está en Cabañeros.

Ángel Gómez Manzaneque, director del Parque Nacional de Cabañeros contaba en Onda Cero que la liberación de esta hembra de lince ibérico, que tiene 13 años , ha ído muy bien, ya se encuentra en su nuevo hogar y no se descarta la suelta de nuevos ejemplares.

Lo último