Y también que se permita la participación a distancia en los plenos de cualquier edil que esté de baja

El Ayuntamiento de Ciudad Real propondrá la publicación anual de las declaraciones de actividades y bienes de todos los concejales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real va a proponer en la sesión plenaria que se celebrará mañana jueves dos modificaciones del Reglamento Orgánico de Pleno para que se publiquen anualmente las declaraciones de actividades y bienes patrimoniales de todos los concejales y para permitir la participación a distancia de cualquier edil que no pueda acudir a los plenos por estar de baja.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.01.2021 11:52

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, dice que el objetivo de estas dos modificaciones es lograr una mayor transparencia y participación. Recuerda que hasta ahora, los concejales sólo estaban obligados a presentar sus declaraciones de actividades y bienes cuando tomaban posesión o dejaban el cargo, y no se publicaban.

Pero con esta modificación, lo que se pretende es que esas declaraciones sean anuales y se publiquen en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el portal de transparencia.

La otra propuesta de modificación del Reglamento Orgánico de Pleno va dirigida a permitir la participación a distancia, vía online, de cualquier concejal que se encuentre de baja por enfermedad grave y por maternidad o paternidad.

Se excluyen de esta medida los plenos constitutivos, cuando se presente una moción de censura o el pleno de elección del alcalde o alcaldesa, donde es necesaria la presencia de todos los ediles.

Sara Martínez confía en que todos los grupos políticos apoyen estas dos modificaciones.