Solo una empresa se ha interesado en instalarse en este suelo industrial

El Ayuntamiento de Ciudad Real no descarta "cambiar de estrategia" para atraer empresas al Polígono SEPES

El Ayuntamiento de Ciudad Real no descarta cambiar de estrategia para atraer a empresas y que se puedan instalar en el Polígono Industrial “Oretania” de SEPES después de que solamente una se haya interesado por esta zona industrial.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.11.2021 14:11

Así lo ha asegurado el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, coincidiendo con que hoy finaliza el plazo para que las empresas interesadas se puedan inscribir en el proceso de comercialización de los terrenos del Polígono SEPES.

Maroto ha manifestado que la intención sigue siendo la de promover este suelo industrial y ahora habrá que esperar qué es lo que decide la Entidad Pública Estatal del Suelo y cuál es el planteamiento que hará el Ayuntamiento. En cualquier caso, se podría modificar la estrategia para atraer a las empresas.

El también presidente del IMPEFE entiende que el precio del suelo, 87 euros el metro cuadrado, puede ser una de las causas que ha hecho que solo una empresa se haya interesado por el polígono. Pero asegura que nadie les ha dicho que el precio sea caro y opina que hay formas de negociarlo.

Señala Pedro Maroto que como no hay una oferta real de empresas para ubicarse en el Polígono SEPES, tampoco se puede bajar el precio del suelo.