Los nuevos estatutos permiten que el presidente no tenga que ser hermano mayor

La Asociación de Cofradías de Ciudad Real elegirá nueva comisión permanente tras la Semana Santa

La Asociación de Cofradías de Ciudad Real convocará elecciones para elegir una nueva comisión permanente tras la celebración de la próxima Semana Santa y lo hará con unos nuevos estatutos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.03.2022 14:35

Así lo ha avanzado en Onda Cero la presidenta de esta asociación, Yolanda Gómez, durante su intervención en el programa “Paso a paso”. Los nuevos estatutos ya están aprobados, el proceso ha durado bastante porque, según ha explicado Gómez, se ha tenido que introducir algunas modificaciones.

La gran novedad es que el candidato a ser presidente ya no tiene que ser obligatoriamente hermano mayor de una cofradía.

Yolanda Gómez, que fue elegida presidenta de la asociación para unos meses pero después, debido a la situación de la pandemia, va a estar en este cargo más de año y medio, ya avanzó hace tiempo en Onda Cero que su intención era no presentarse a la reelección.

El próximo sábado, 12 de marzo, se presentará el cartel de la Semana Santa y el sábado 26 de marzo será el magno pregón a cargo de Julián Sánchez Mora.

Entre ambas fechas, la Asociación de Cofradías de Ciudad Real va a organizar una exposición solidaria en el Obispado. El objetivo es conseguir recaudación que será donada a Cáritas para que se destine a los más necesitados de la guerra de Ucrania.

De cara a la Semana Santa de 2022, cuyas procesiones se retoman tras dos años de covid, Gómez ha manifestado que se podrán ver en la calle estrenos y nuevas adquisiciones de las hermandades, así como la primera vez que procesionará la nueva imagen del Cristo Resucitado.