Participan 130 y 90 jinetes hasta el día 21

Arranca el Concurso de Hípica de Ciudad Real que recupera su carácter nacional

Esta mañana ante los medios, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, junto a Javier Flor, CEO de One to Go, la empresa adjudicataria del Concurso de Hípica de la Feria de Ciudad Real 2023, ha presentado el desarrollo y novedades del Concurso de Salto Nacional de Hípica para este año, en su LIV edición.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 18.08.2023 13:54

El Concurso Hípico dará comienzo esta tarde 18 de agosto a partir de las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Larache, aunque la apertura de puertas será a partir de las 18:00 horas, y se extenderá durante los días 19, 20 y 21, que concluirá con el gran premio del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la altura de 1,45 metros.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha comentado que “este año recuperamos la categoría 4* nacional. Seguiremos apostando por este Concurso, cada año va teniendo más afluencia de público”. Para a continuación añadir, “este año se vuelve a realizar las apuestas” dentro del Concurso.

Por su parte, Javier Flor, ha señalado “como acaba de comentar Pau, el año pasado fue un Concurso de carácter territorial, y este año es un Concurso Nacional 4*”. De la relevancia del evento, apunta “este año van a participar 130 caballos, y unos 90 jinetes, participación histórica en los últimos 15 años en Ciudad Real. Vienen jinetes de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla León y de aquí, de Castilla La Mancha”.

JINETES Y AMAZONAS DESTACADOS

Durante esos días contaremos con jinetes y amazonas muy importantes “como Pedro Mateos, campeón de Europa en categorías inferiores de España, la familia Garcia Torres, Fernández Gil Fournier, Juan Ignacio Fesser, Juan Ignacio Lasquetty, ganador del premio 4* de Ávila”, destacaba Flor.

Ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento y la cesión de las instalaciones para llevar a cabo el evento. “Hoy empezamos con 3 pruebas, y el resto habrá 6 pruebas, intercalando alturas desde 0,60, 0,80, 1,10 orientadas a jinetes en formación, y luego pruebas de 1,20, 1,30, 1,40 oficiales del 4*”. En estas pruebas oficiales, “habrá posibilidad de apostar, al ganador de la serie o al ganador de gemela”.

La apuesta mínima en Serie o en Gemela es de 2 euros. Este año, además, “habrá la novedad de que, en la entrada, pueden acceder a información sobre cómo apostar a través de un código QR”. Los resultados se podrán seguir de manera online a través de www.secreatariasecuestres.com.