El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la construcción de un edificio empresarial en el barrio de El Pilar

Aprobada la licencia para demoler las antiguas viviendas militares en Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la licencia para la demolición de los antiguos edificios de las viviendas militares que hay junto a la Puerta de Toledo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.03.2022 12:32

Fue en diciembre de 2020 cuando el Ministerio de Defensa, Junta de Comunidades y Ayuntamiento firmaron un protocolo de actuación para que la parcela de 6.100 metros cuadrados ocupadas por las antiguas viviendas militares se destine a la construcción de viviendas de protección pública, en el marco del Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”.

La parcela está situada entre la calle Altagracia, la calle Santa Bárbara y la Ronda de Toledo. La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha manifestado que ahora todo está en manos de la empresa promotora del proyecto.

También se ha aprobado el proyecto de construcción de un edificio empresarial a través de los fondos de la EDUSI en el barrio de El Pilar. El presupuesto es de 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución es de 15 meses.

Boadella ha explicado que se trata de un edificio que supondrá una dinamización empresarial y además se impulsa la sostenibilidad ya que será el primer inmueble de Ciudad Real que tenga una cubierta vegetal.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el calendario tributario para 2022, también destinar los 20.000 euros de Cooperación Internacional a Cruz Roja como ayuda humanitaria para la población desplazada en Ucrania, e igualmente ha dado el visto bueno a un plan antifraude como entidad local beneficiaria de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.