Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Ciudad Real han convocado una concentración este lunes a las 12 del mediodía para protestar contra los recortes que propone el Gobierno de Castilla-La Mancha en este tipo de enseñanzas.
La escuela de Ciudad Real se suma así a las concentraciones y movilizaciones que se han convocado en estos últimos días en otros centros similares de la región.
Denuncian que estos recortes conllevan la reducción de grupos, la disminución del número de profesores, la mezcla de diferentes niveles de un idioma en una misma clase o incrementar el número de alumnos por aula.
Aurora García del Castillo, representante del alumnado en el Consejo Escolar de la Escuela Oficial de Idiomas de Ciudad Real, asegura en Onda Cero que estos recortes pueden afectar gravemente el nivel de enseñanza y advierte que este centro podría estar en peligro.
La Escuela de Idiomas de Ciudad Real imparte clases de inglés, francés, alemán e italiano, además de español para ciudadanos extranjeros, y los niveles van desde A-1 hasta C-2.
Solo el hecho de que en una misma clase pueda haber diferentes niveles demuestra “que quien propone esto no sabe qué es estudiar un idioma."
Actualmente, en la Escuela Oficial de Idiomas de Ciudad Real hay 23 profesores y 1.700 alumnos en este último curso.