Ciudad Real acogerá el miércoles 14 de octubre un acto público

AFAMMER reivindica un mundo rural más justo en el Día Internacional de la Mujer Rural

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) va a celebrar esta semana diferentes actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales. En Ciudad Real se va a organizar el miércoles 14 de octubre una jornada, mientras que los actos centrales se celebrarán en Sevilla los días 15 y 16.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.10.2020 14:32

Son jornadas que van a tener lugar bajo el lema “Las mujeres rurales impulsando su futuro”. La presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha dado a conocer el manifiesto que ha elaborado esta organización con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 15 de octubre.

Reclaman mayores oportunidades para el medio rural, que se acabe con la invisibilidad de la mujer rural como herramienta para fijar población y piden a la Comisión Europea que mire al medio rural.

Quintanilla ha pedido que se estudie la implantación de las pensiones de las mujeres del medio rural, medidas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, apostar por la formación de las mujeres rurales e incrementar el número de titularidades de explotaciones agrarias de las mujeres.

En este sentido, ha lamentado la escasa influencia que está teniendo la Ley de Titularidad Compartida ya que en nueve años de existencia únicamente se han incorporado algo más de 900 mujeres como cotitulares de explotaciones agrarias.

En el acto que AFAMMER celebrará en Sevilla se entregarán, por primera vez, los Premios Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural.

Será galardonada la escritora natural de Bolaños de Calatrava, María del Prado Márquez Ruiz, y también recibirán premios el programa Agroesfera de Televisión Española, la web de El Campo de Asturias y la emprendedora asturiana Cristina Secades.