Quintanilla señala que aún quedan retos como reducir las brechas salarial y digital y eliminar la violencia de género

AFAMMER hará balance de sus 40 años en un Congreso Internacional en Madrid: "Hemos logrado la visibilidad de las mujeres rurales"

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) va a celebrar los próximos días 13 y 14 de diciembre un Congreso Internacional en Madrid para conmemorar el 40 aniversario de este colectivo. El congreso estará presidido por la reina Doña Leticia y va a congregar a mil mujeres.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.11.2022 14:08

En este encuentro se hará un balance de los 40 años de existencia de AFAMMER. Su presidenta, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, ha manifestado, durante un desayuno navideño con los medios de comunicación de Ciudad Real, que han sido 40 años al servicio de la sociedad y de la mujer rural.

Considera que el principal avance fue la participación en la 4ª Conferencia Mundial de la Mujer donde se instauró el Día Internacional de la Mujer Rural, rompiendo así la invisibilidad que tenían las mujeres que viven en el ámbito rural.

Según Quintanilla, AFAMMER ha logrado ser un referente a nivel nacional e internacional, cuenta con 195.000 asociadas en toda España.

Durante las cuatro décadas de existencia, esta asociación ha impulsado formación para 200.000 mujeres rurales del país, lo que ha posibilitado que muchas de ellas lideren la puesta en marcha de negocios.

A pesar de los logros conseguidos, la presidenta de AFAMMER ha subrayado que aún quedan retos por alcanzar como reducir las brechas salarial, digital o de empleo y luchar contra la violencia de género que sufren las mujeres rurales muchas veces en silencio