Ciudad Real |
Durante un desayuno navideño con los medios de comunicación, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha dicho que el balance del año es alentador y va a finalizar con una nota alta.
Olmedo se ha referido a varios logros conseguidos en este año. Por ejemplo, el segundo PET-TAC en el Hospital de Ciudad Real, además de un PET-TAC móvil en el área La Mancha Centro.
En cuanto a empleo, se han destinado más de 50 millones de euros. En materia educativa, la Junta ha invertido 340.000 euros en la provincia y se han abonado 1,9 millones de euros para becas de comedor. Y en lo referente a bienestar social, los beneficiarios de la Ley de Dependencia superan los 15.000 en Ciudad Real, la cuarta parte del total de Castilla-La Mancha.
En agricultura, el campo de la provincia va a recibir este año 185 millones de euros. Por último, en Fomento destacan los 4,7 millones de euros abonados a 1.700 familias en concepto de ayudas para la adquisición de viviendas, así como los 3,6 millones para carreteras.
De cara al año que viene, Olmedo ha indicado que las prioridades del Gobierno regional en la provincia siguen siendo la mejora de los servicios a la ciudadanía y reforzar las bases para facilitar el desarrollo económico y la creación de empleo.
Y como proyectos, la delegada de la Junta ha destacado la licitación en los primeros meses del año de las obras del nuevo hospital de Puertollano, y la licitación, por 1 millón de euros, del proyecto de la Ciudad Administrativa del antiguo Hospital del Carmen de Ciudad Real.