A través de la redes sociales el Ayuntamiento de Almagro ha informado del fallecimiento del que fuera alcalde esta localidad a los 94 años de edad, y ha transmitido su "pésame a sus familiares y seres queridos".
El Consistorio ha decretado 48 horas de luto oficial, por lo que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta.
Luis López Condés nació en Almagro el 20 de febrero de 1925 y tras estudiar tres años de Bachillerato, decidió echar una mano en casa trabajando de aguador, en el campo, de vendedor de berenjenas, de portador de maletas, carbonero en la estación y de panadero.
A los 16 años entró a trabajar en una fábrica de harinas de Almagro, donde compatibilizó este trabajo con la compra de una panadería en Ciudad Real.
Como empresario, llegó a ser vocal de la asociación nacional de Industriales Panaderos en 1976 y vicepresidente de la asociación provincial de fabricantes de pan en 1982.
Entró en política cuando tenía más de 50 años de edad, como una manera de compartir y de desarrollar los valores que le había inculcado su padre sobre la igualdad para todos, afiliándose al Partido Socialista a finales de la década de los años 70 del siglo pasado.
Como alcalde de Almagro ganó dos elecciones municipales con mayoría absoluta, la primera con ocho concejales de los trece y la segunda con nueve.