Su responsable, María José Calero, ha explicado en Onda Cero que cuando FECIR comenzó a funcionar en 2.014 se creó una bolsa de trabajo, pero después, en agosto de 2.017, se convirtió en Agencia de Colocación para trabajar con todas las garantías y en colaboración con el Servicio Público de Empleo.
La Agencia de Colocación actúa como un gestor de intermediación entre empresas y demandantes de empleo. Las empresas envían a FECIRsus ofertas, y los interesados remiten sus curriculums.
El año pasado fueron 283 currículums, mientras que las ofertas de trabajo llegaron a las 41.
Entre las ofertas de trabajo que gestionó la Agencia de Colocación de FECIR destacaron las de hostelería, conductores de camión y autobús, fisioterapeutas, comerciales y personal de ayuda a domicilio.
La agencia envía todas las semanas un boletín de empleo con ofertas de trabajo en la provincia de Ciudad Real.
Calero ha apuntado que el año pasado se dio difusión, a través de este boletín, a más de 2.500 ofertas de trabajo.
Además, la responsable de la Agencia de Colocación de la federación patronal de Ciudad Real ha destacado la formación profesional dual de FECIR, un programa de formación y empleo en el que el año pasado colaboraron 11 empresas.
Un total de 15 personas se beneficiaron de un contrato de varios meses y de una formación y, según ha dicho María José Calero, la mayoría ha conseguido quedarse en las empresas.