El sargento de la Guardia Civil, natural de Argamasilla de Calatrava, sufrió un atentado terrorista en 1.990

José Domínguez: "Lo que dice ETA es mentira y no existe un verdadero arrepentimiento"

El último comunicado de la banda terrorista ETA que hoy se ha conocido y en el que pide perdón por el daño causado durante su trayectoria armada, también ha tenido reacciones en Ciudad Real. El sargento de la Guardia Civil, José Domínguez, vecino de Argamasilla de Calatrava, recibió varios disparos de un comando de ETA en la localidad navarra de Foz de Lumbiere, en 1.990, un atentado en el que resultó herido, pero su compañero falleció.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.04.2018 06:00

En declaraciones a Onda Cero, José Domínguez ha mostrado su indignación ante el comunicado de ETA porque considera que lo que dice es mentira.

Opina que no existe un verdadero arrepentimiento por parte de la banda armada y además asegura que los terroristas quieren comparar a las víctimas con los verdugos.

José Domínguez ha manifestado que él ni olvida ni perdona el atentado que sufrió hace 28 años y ha indicado que lo único que hay es que ETA está acabada como banda terrorista.

Cree que lo mejor es que los encarcelados hubieran cumplido íntegramente las penas impuestas.

REACCIONES POLITICAS AL COMUNICADO DE ETA

El senador del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha manifestado siempre estarán al lado de las víctimas del terrorismo porque merecen justicia, dignidad y verdad. Y cree que lo que tiene que hacer ETA es comunicar su disolución definitiva.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha valorado esta mañana en Santa Cruz de Mudela, donde ha inaugurado las nuevas dependencias de la Policía Local de este municipio, el comunicado que ha hecho público esta mañana ETA mediante el que reconoce su responsabilidad directa en el sufrimiento desmedido que ha causado su actividad terrorista durante años, unas acciones que, según precisa ahora la organización, no debieron producirse jamás ni prolongarse en el tiempo.

Caballero ha comentado que este anuncio era el que “todos deseábamos y esperábamos”, aunque ha matizado que “siempre será insuficiente”, en clara alusión al gran sufrimiento que ha causado ETA durante cinco décadas hasta que ha pedido perdón.

El presidente de la Diputación, que ha mostrado su satisfacción ante la inminente disolución definitiva de la organización terrorista, ha puesto especial énfasis en recordar a todos los hombres y mujeres y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “que durante tantos años han sufrido”. Ha añadido que les debemos mucho y que han sido la parte fundamental, junto con las fuerzas de la democracia de este país, para acabar con ETA.