Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el marco de la operación "Tiñosas" de la Guardia Civil

Detienen a siete personas por varios robos cometidos en diferentes localidades de la provincia

La Guardia Civil ha detenido a siete personas e investigado a otra más por varios robos cometidos en las localidades de Daimiel, Porzuna, El Robledo, Horcajo de los Montes y Piedrabuena.

Onda Cero Ciudad Real
 |  Ciudad Real | 18/09/2019
Objetos recuperados por la Guardia Civil

Objetos recuperados por la Guardia Civil / OC

La investigación se inició a principios del mes de agosto de este año cuando los agentes detectaron varios robos de transformadores así como en restaurantes del término municipal de Daimiel.

Los guardias civiles iniciaron una línea de investigación que les llevó a la identificación de dos personas mientras cometían uno de estos robos.

Además, se realizaron una serie de dispositivos operativos que dieron como resultado la identificación de varias personas que junto con los dos anteriores formaban parte de un grupo criminal con diferentes funciones repartidas y definidas.

Explotación de la operación "Tiñosas"

La explotación de la operación se realizo el pasado 11 de septiembre, con la entrada y registro en dos domicilios, donde se recuperaron numerosos objetos robados y herramientas utilizadas durante los robos, que junto al material recuperado durante la investigación, el valor sustraído asciende a unos 30.000 euros aproximadamente.

Entre el material recuperado se encuentran diferentes tipos de metales como aluminio o cable de cobre, armas, motocicletas, herramientas, material informático, 8 tabletas de hachís, joyas y el vehículo utilizado en los robos.

La operación se saldó con 7 detenidos y 1 investigado, esclareciéndose 16 delitos, entre ellos doce robos, un delito de daños, un delito contra la salud pública, un delito de pertenencia a organización criminal y un delito de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 1 de Daimiel (Ciudad Real).