El presidente de la Diputación pide responsabilidad a los partidos para que haya Gobierno

Caballero destaca el buen clima político que se vive en la provincia de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado el buen clima político que se vive en esta provincia y ha pedido a las formaciones políticas del país que dejen al lado el sectarismo y los intereses partidistas y colaboren para que haya un nuevo Gobierno en España.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Durante un desayuno navideño con los medios de comunicación, Caballero ha dicho que la Diputación quiere seguir siendo la locomotora de Ciudad Real y una institución que promueva el desarrollo y el progreso de la provincia.

Ha subrayado la colaboración institucional que existe con ayuntamientos y Junta de Comunidades, todo ello, dice, en un clima bastante positivo. Cree Caballero que en Ciudad Real se puede presumir que hay un buen clima desde el punto de vista político.

Un deseo de cara al año que viene, que José Manuel Caballero ha calificado de imprescindible y urgente, es que haya Gobierno en España, ya que hay asuntos relacionados con la Diputación que están pendientes de que haya un interlocutor en el ejecutivo central.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha hecho un llamamiento a los partidos para que hagan un ejercicio de responsabilidad y faciliten la formación de un Gobierno.

Caballero desea que haya Gobierno antes de que acabe el año y ha pedido al Partido Popular que lo facilite mediante la abstención, lo mismo, recuerda, que hizo el Partido Socialista cuando facilitó que Mariano Rajoy fuera presidente.