Con 82 entrevistas publicadas en El Semanal de La Mancha

Presentado el libro `Encuentros en la Castelar´ de Antonio Leal

Con carácter solidario, recopila las entrevistas del colaborador a numerosos alcazareños que residen fuera de la ciudad

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 19.02.2021 09:20

Presentado el libro `Encuentros en la Castelar´ de Antonio Leal
Presentado el libro `Encuentros en la Castelar´ de Antonio Leal | Ayuntamiento de Alcázar

Ya está a la venta el libro “Encuentros en la Castelar” que se ha presentado en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan con la asistencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, las periodistas Rosalinda Tejera y Gema Gónzález, responsables de El Semanal y representantes de Cáritas, Manos Unidad y Cruz Roja.

“Encuentros en la Castelar”, recopila un total de 82 entrevistas que El Semanal ha publicado desde el año 2017 realizadas por Antonio Leal, Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan, doctor en Ciencias de la Información y Economía. Los entrevistados son alcazareños que por distintos motivos residen fuera de la localidad, que exponen sus puntos de vista sobre la ciudad.

En la presentación, la alcaldesa Rosa Melchor, ha manifestado que se trata de un libro de curiosidades, de lectura amena, que da a conocer la actividad que desarrollan otros alcazareños que al mismo tiempo cuentan cómo perciben el desarrollo de la ciudad.

El gran ausente fue el propio autor, que no pudo asistir al acto debido a las restricciones de movilidad por la pandemia. Disculparon su ausencia Rosalinda Tejera y Gema González, que leyó el escrito remitido por el autor. Para Antonio Leal, “los tres años y medio de travesía por la Castelar es un compendio de diálogos con alcazareños que no viven aquí y que se aferran a la idea de volver a casa”.

Rosalinda Tejera, por su parte, señalaba que “Encuentros en la Castelar” es fruto de la sección del mismo nombre que durante tres años se publicó en la edición impresa de El Semanal. La intención era presentar el libro en el III Encuentro en la Castelar presencial, que no ha sido posible por la situación sanitaria.

“Encuentros en la Castelar” ya está a la venta al precio de 20 euros. La recaudación se destinará a Cáritas, Manos Unidas y Cruz Roja. Se puede adquirir en Papelería Mata, Papelería Sol y Copistan así como en las sedes de los colectivos beneficiarios y en las oficinas de El Semanal.

El libro ha sido editado por El Semanal de la Mancha en colaboración con el ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

LO MÁS