En la sala Luisa Alberca Lorente

La Universidad Popular expone los trabajos realizados durante el curso

Elaborados en los talleres de cerámica, pintura y grabados

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 11.06.2021 09:06 (Publicado 11.06.2021 08:41)

La Universidad Popular expone los trabajos realizados durante el curso
La Universidad Popular expone los trabajos realizados durante el curso | Ayuntamiento de Alcázar

La Sala Luisa Alberca Lorente, en la Casa de Cultura, acoge desde este miércoles 9 de junio, la exposición con los trabajos de la Universidad Popular realizados en los talleres de cerámica, pintura y grabados.

Hasta el próximo 26 de junio estarán expuestos los trabajos que han elaborado los 87 alumnos y alumnas que han participado en los talleres. Un número muy reducido en comparación con años anteriores debido al cumplimiento de los protocolos sanitarios en pandemia.

La muestra fue inaugurada por el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero que felicitó a los monitores de los talleres “porque esta año ha sido muy difícil llegar a final de curso por la situación sanitaria”. Al mismo tiempo puso en valor la función que desempeña la Universidad Popular “al contribuir en el bienestar de la sociedad; no solo hablamos de matar tiempo libre sino de fomentar la creatividad en la infancia, adolescencia y de mayor edad”.

Una exposición en la que están mezclados los trabajos de niños y adultos “difícil a veces de diferenciar por la facilidad de los niños en hacer cosas bonitas” decía el monitor de cerámica Alfredo Martínez.

Para la exposición de pintura y grabado se han elegido los mejores trabajos de los alumnos a los que ha felicitado su monitor, Ricardo Ramírez.

En el pasillo que da acceso a la Sala Luisa Alberca Lorente, se puede ver una muestra de trabajos de encaje de bolillos de la Asociación de Encajeras “El Torreón” y de su presidenta Angelita Quiñones que ha presentado una mantilla, abanicos, guantes o gargantillas.