Curso que se ha desarrollado en la nueva sede

La Escuela de Folklore de Alcázar celebra el Festival Fin de Curso en el Teatro Municipal

Alrededor de 75 personas de todas las edades formaron parte del espectáculo

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 25.06.2021 09:41 (Publicado 25.06.2021 09:16)

La Escuela de Folklore de Alcázar celebra el Festival Fin de Curso en el Teatro Municipal
La Escuela de Folklore de Alcázar celebra el Festival Fin de Curso en el Teatro Municipal | Prensa Ayuntamiento

La Escuela de Folklore de la Asociación de Cultural de Coros y Danzas, celebró en la tarde del miércoles el festival fin de curso en el Teatro Municipal. Una clausura a la que asistió la alcaldesa, Rosa Melchor y el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco.

Alrededor de 75 personas de todas las edades formaron parte del espectáculo, pertenecientes a las aulas de baile y percusión mostrando en escena todo lo aprendido durante el curso que ahora acaba, informó Ana Guzmán en representación de la asociación.

Un curso que se ha desarrollado en la nueva sede de los coros y danzas, situada en la antigua oficina de turismo que también alberga el Museo del Traje Manchego. En este sentido Gúzman, manifestó que la asociación no solo se ocupa de divulgar los bailes, la parte festiva de nuestra historia, sino también difundir las tradiciones popular que también forman parte de la historia de Alcázar.

Por la labor que realizan la alcaldesa, Rosa Melchor, señalaba que “Alcázar tiene una deuda de gratitud con la Asociación de Coros y Danzas por su compromiso con la ciudad y su trabajo por mantener las tradiciones de nuestros antepasados”.