En el Teatro Municipal

La EFA El Gamonal celebra el final de curso con un acto de graduación

En el que han participado casi 200 jóvenes

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 29.06.2021 17:55 (Publicado 29.06.2021 17:54)

La EFA El Gamonal celebra el final de curso con un acto de graduación
La EFA El Gamonal celebra el final de curso con un acto de graduación | Ayuntamiento de Alcázar

El Teatro Municipal sirvió de escenario para la graduación de alumnas y alumnos de los dos último cursos de la Escuela Familiar Agraria “El Gamonal” de Alcázar. Alrededor de 200 jóvenes se graduaban en este acto acogiendo al alumnado del pasado año que no pudo tener ceremonia de graduación como consecuencia de la pandemia.

La alcaldesa, Rosa Melchor, en esta jornada ha querido tener un reconocimiento para esta Escuela, que se puso a disposición del ayuntamiento en los momentos más difíciles de la pandemia, y que fue albergue de los sanitarios que vinieron a Alcázar para ayudar a soportar la presión del hospital en ese momento. En este sentido afirmaba que es importante que los jóvenes adquieran conocimiento pero también es importante la adquisición de valores.

Con la actuación que tuvo el centro, al principio de la pandemia, se ha demostrado que trabajando todos juntos es más fácil abordar situaciones difíciles como la que hemos vivido en los últimos meses.

Para la directora del centro, María Teresa Salinero, era una jornada de alegría por el reencuentro, por poder volver a celebrar este acto todos juntos. Se acaba un curso en el que dice que con todas las medidas sanitarias, se ha podido sobrellevar de manera conveniente y de forma presencial en todos los aspectos que se ha podido.

Temas