En los últimos 7 años aproximadamente el 70%

El Ayuntamiento de El Toboso continúa renovando las redes de abastecimiento de agua

La construcción del nuevo colector, cuya primera fase ha supuesto una inversión de 300.000 euros, han sido financiados con fondos del Ayuntamiento

Marcos Galván

El Tobosos | 14.10.2021 17:07

El Ayuntamiento de El Toboso continúa renovando las redes de abastecimiento de agua
El Ayuntamiento de El Toboso continúa renovando las redes de abastecimiento de agua | Prensa Ayuntamiento

El Ayuntamiento de El Toboso continúa renovando las redes de abastecimiento de agua de la localidad. En la actuación que se está llevando a cabo actualmente, se sustituirán unos 1.500 metros de tuberías antiguas por otras nuevas en las calles Cristo, Brujas, Arco y Olozaga.

Estas obras suponen una inversión que ronda los 80.000 euros, financiados por planes provinciales de la Diputación de Toledo y fondos propios del Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Ángel Esquinas, ha explicado que “las redes de agua son muy antiguas, están muy deterioradas y se producen muchas averías y fugas de agua, por eso desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo para renovarlas y así poner fin a estos problemas”.

Esquinas ha recordado que, en los siete años de gestión del equipo de gobierno, se ha renovado aproximadamente el 70% de las redes de agua de El Toboso. A esto, hay que añadir la construcción del nuevo colector, cuya primera fase ha supuesto una inversión de 300.000 euros que han sido financiados con fondos del Ayuntamiento.

“Era una obra urgente que había que acometer sin demorarla ni un minuto más, porque el viejo colector daba muchos problemas”, indicaba el concejal de Urbanismo, quien añadía que “quizás no son obras muy vistosas, pero sí son esenciales para el buen funcionamiento del abastecimiento de agua”.

“Invertir en una mejor gestión del agua y en mejorar las redes es invertir en futuro, en ahorro económico y en medio ambiente, porque con la puesta a punto de las redes y la eliminación de fugas, ahorramos un bien limitado como es el agua y también repercute en un ahorro económico”, concluye Ángel Esquinas.

La intención del Ayuntamiento es continuar arreglando y renovando todas las redes de agua del municipio, por lo que más adelante se seguirán llevando a cabo otras fases.