En honor a la Virgen de Peñarroya

Suspendida oficialmente la romería de abril de Argamasilla de Alba

La medida se considera necesaria al ser un evento multitudinario y susceptible de un aumento del riesgo sanitario

Marcos Galván

Argamasilla de Alba | 20.04.2021 09:08 (Publicado 20.04.2021 08:44)

Suspendida oficialmente la romería de abril de Argamasilla de Alba
Suspendida oficialmente la romería de abril de Argamasilla de Alba | Prensa Ayuntamiento

A raíz de la situación actual en relación a la crisis sanitaria y teniendo en cuenta las Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVI-19 en Castilla-La Mancha, desde alcaldía del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se ha publicado este lunes, 19 de abril, un Bando anunciando la suspensión de la romería en honor a Ntra. Sra. Virgen de Peñarroya, prevista para el próximo 25 de abril.

La medida extraordinaria de suspender la romería se tomó en una reunión celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la que asistieron el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la concejala de Festejos, Alba Hilario; en representación de la Cofradía de Ntra. Sra. de Peñarroya, Cristóbal Jiménez; el párroco local, Ángel Moreno; el Jefe de la Policía Local, José Carretón, y el sargento y el cabo del Puesto de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba, Tomás García y Pablo Millán, respectivamente, en la que analizaron y estudiaron las medidas a tomar de cara a la romería, adoptándose la medida de comunicar a los vecinos y vecinas la suspensión de la romería de abril, por segundo año consecutivo, al considerarse un evento multitudinario, y por consiguiente, susceptible de un aumento del riesgo sanitario.

Así, desde alcaldía, en un bando hecho público este lunes 19 de abril de 2021, se informa:

  • Primero: Suspender la Romería en honor a la Virgen de Peñarroya que habría de celebrarse el próximo día 25 de abril de 2021 en las inmediaciones del “Castillo de Peñarroya”.
  • Segundo: Prohibir cualquier tipo de instalación de carpas, tiendas, vehículos articulados o remolques adaptados u otros medios utilizados tradicionalmente por los romeros/as y asistentes a este evento para establecerse durante la celebración del mismo en las distintas zonas de esparcimiento existentes. Esta prohibición abarca los días 24 y 25 de abril de 2021.
  • Tercero: Prohibir la instalación de cualquier tipo de atracción infantil, puestos de venta de comida preparada no permanente o de venta ambulante.
  • Cuarto: Comunicar que toda persona que se desplace por otros motivos al “Castillo de Peñarroya” deberá cumplir escrupulosamente las medidas de distanciamiento social, limitación del número personas por grupo (limitado a 6) y uso de mascarilla de protección.