Único de los 99 estudiantes del distrito universitario en conseguir la máxima puntuación

Recepción de Rosa Melchor al ganador de la Olimpiada de Física de la UCLM Pablo Castellanos

Asistía a la recepción el concejal de Educación, Mariano Cuartero, además de la familia y profesores del joven estudiante.

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 25.03.2021 12:07 (Publicado 25.03.2021 11:44)

Recepción de Rosa Melchor al ganador de la Olimpiada de Física de la UCLM Pablo Castellanos
Recepción de Rosa Melchor al ganador de la Olimpiada de Física de la UCLM Pablo Castellanos | Ayuntamiento de Alcázar

Pablo Castellanos, se proclamó vencedor de la Olimpiada de Física de la UCLM, al ser el único de los 99 estudiantes del distrito universitario en conseguir la máxima puntuación, 100 puntos de 100. El examen online, tuvo lugar el domingo 7 de marzo.

En la recepción, Pablo Castellanos mostró su agradecimiento al ayuntamiento al tiempo que manifestó que conseguir ser el ganador de la olimpiada, es “un orgullo porque llevo trabajando duro durante mucho tiempo y ahora estoy viendo los resultados”.

En la actualidad, estudia 2º de Bachillerato en el IES Miguel de Cervantes y cursa estudios de trombón y piano en el Conservatorio de Música de Alcázar-Criptana. Su intención es estudiar doble grado de Física y Matemáticas.

La alcaldesa Rosa Melchor, felicitó a Pablo Castellanos en nombre de los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan señalando que “lo que has hecho es muy meritorio”. Manifestó que desde el ayuntamiento se apuesta por todos los vecinos que tienen un talento natural y que trabajan duro por alcanzar sus sueños porque son un ejemplo para otros. Dirigiéndose a Pablo Castellanos, la alcaldesa indicó que con su esfuerzo y sacrificio “das ejemplo y te conviertes en referente para otros muchos jóvenes, demostrando que el modo de destacar, de tener prestigio, es haciendo las cosas bien”.

El catedrático de la UCLM, Enrique Arribas, organizador de la olimpiada, auguró un gran futuro al joven alcazareño y no dudó de que en la EVAU, Castellanos logrará una puntuación de 13´88 puntos sobre 14. Arribas, quiso poner en valor a los jóvenes que como Pablo “estudian de verdad y no están de botellón; el futuro es de ellos”, afirmó.