La primera edición ha sido un éxito de participación y de nivel literario.

Entregados los premios del Certamen Literario Infantil “Reinventa tu Quijote”

Reinterpretando la obra maestra de la literatura universal

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 26.04.2021 09:28 (Publicado 26.04.2021 09:05)

Entregados los premios del Certamen Literario Infantil “Reinventa tu Quijote”
Entregados los premios del Certamen Literario Infantil “Reinventa tu Quijote” | Ayuntamiento de Alcázar

La primera edición del Certamen Literario Infantil “Reinventa tu Quijote”, ha sido un éxito de participación y de nivel literario.

La entrega de premios tuvo lugar con motivo del Día del Libro con la asistencia de la alcaldesa Rosa Melchor, el presidente del Patronato de Cultura, Mariano Cuarteo y la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos.

Coincidiendo con el Día del Libro, el pasado viernes 23 de abril se entregaron los premios del certamen “Reinventa tu Quijote”, en la Biblioteca Infantil. Un concurso en el que participaron un total de 82 trabajos de alumnos y alumnas de 4º y 5º de Educación Primaria de cinco colegios de la localidad. Los pequeños “cervantes” presentaron sus trabajos reinterpretando la obra maestra de la literatura universal con un gran nivel literario.

La alcaldesa, Rosa Melchor mostró su satisfacción por la alta participación del alumnado “convirtiéndose también en escritores y de manera libre aportando su modo de ver la obra universal de Cervantes. Así mismo adquirió el compromiso de dar continuidad al certamen en próximos años.

Los premiados por orden alfabético fueron Hugo Arias Montealegre, Laura Cervero Criado, Jesús Escobar Cruz, Celia Leal Martínez y José Martínez Moya. Todos recibieron un lote de material escolar.