TEMPOREROS

Los trabajadores temporeros serán vacunados en Albacete a principios de julio

El Ayuntamiento de Albacete vacunará a los trabajadores temporales que residan en la ciudad durante la campaña agrícola de este verano.

Redacción

Albacete | 23.06.2021 12:52

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Albacete, el obispado y Cáritas para habilitar 50 alojamientos en el seminario.
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Albacete, el obispado y Cáritas para habilitar 50 alojamientos en el seminario. | Obispado de Albacete

El Ayuntamiento de la capital vacunará a los trabajadores temporales que vengan a las campañas agrícolas este verano. Será a través de un acuerdo con la Consejería de Sanidad y la Subdelegación del Gobierno, por el que se les administrará una dosis de Janssen a principios del mes de julio, con el objetivo de evitar situaciones como las vividas el año pasado. Emilio Sáez, alcalde de Albacete.

Lo ha anunciado durante la presentación del nuevo convenio de colaboración firmado con Cáritas y el obispado de Albacete, por el que se habilitarán 50 plazas de alojamiento en las dos primeras plantas del seminario. Juani García, concejal de Atención a las Personas, ha explicado así las condiciones.

Además, se habilitarán 15 plazas más en el albergue, disponiendo de un total de 75 alojamientos para estos trabajadores.