Deportes

La capital acogerá el 'I meeting Internacional Ciudad de Albacete'

Se celebrará el día 18 de junio en el Estadio Universitario de Atletismo del Campus de Albacete y congregará a los mejores atletas del panorama nacional, ya que será la última oportunidad para conseguir la marca mínima de acceso al Campeonato de España Absoluto de la semana siguiente,

Redacción

Albacete | 03.06.2022 06:05

La capital acogerá el 'I meeting Internacional Ciudad de Albacete'
La capital acogerá el 'I meeting Internacional Ciudad de Albacete' | Wikipedia

Nuestra capital acogerá el 'I Meeting Internacional Ciudad de Albacete-Diputación', que se celebrará el 18 de junio en el Estadio Universitario de Atletismo del Campus y que congregará a los mejores atletas del panorama nacional, “ya que la fecha designada para la competición es la última oportunidad para conseguir la marca mínima de acceso al Campeonato de España Absoluto de la semana siguiente”, según apuntó el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.

Belinchón, junto al diputado de Deportes, Daniel Sancha, remarcaron que “esta prueba atraerá a nuestra ciudad a deportistas que harán que Albacete viva una de las mejores tardes atléticas de su historia”. El edil de deportes celebró que las “administraciones seamos capaces de colaborar y hacer apuestas importantes por el deporte, convirtiendo a nuestra ciudad por unos días en el epicentro del atletismo, siguiendo así la máxima de hacer de Albacete la ciudad del deporte dando visibilidad a todas las disciplinas”, destacó.

Categorías

Las categorías serán en masculina de 100m-400m-800m-1500m-3000 metros, longitud y altura; y en femenina de 100m-400m-800m-1500m-3000 metros, longitud y disco. El Meeting está dotado de premios económicos al ganador o ganadora de cada prueba y a las tres mejores marcas del Meeting por tabla Iaaf. Como ha detallado el concejal, paralelamente se disputarán pruebas OPEN para categoría Sub14 y Sub16, “que hará que los más jóvenes atletas de la provincia y alrededores se mezclen con la élite del atletismo”, ha añadido Sancha. Por su parte, el presidente del Club Atletismo de Albacete, Jose Manuel Cambronero, agradeció la disposición y la implicación de las instituciones en la organización de este evento, “que supondrá un estreno por todo lo alto de estas instalaciones recién remodeladas”, valoró Cambronero, añadiendo que se espera una asistencia de más de 250 profesionales de gran nivel.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a: meetingatletismoalbacete gmail.com y realizar sus inscripciones en Estranet RFEA.