El Ayuntamiento de Torrelavega sancionará a partir del 1 de julio a los usuarios de la zona de Estacionamiento Regulado Activo (ERA) de aparcamiento que se hayan excedido del tiempo permitido o no hayan sacado el ticket de estacionamiento gratuito correspondiente.
Desde este miércoles y hasta entonces, los controladores advertirán por escrito a los conductores que no utilicen estas plazas de aparcamiento de forma inadecuada.
Así lo ha informado la concejala de Movilidad, Jezabel Tazón, que ha recordado que el 3 de julio se cumplirá el primer año de funcionamiento de la ERA que puso en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de "mejorar y facilitar" el aparcamiento en la ciudad mediante la puesta a disposición de los ciudadanos de más de un centenar de plazas de aparcamiento gratuito en zonas de carga y descarga.
A partir de este miércoles, el Ayuntamiento comenzará a controlar los vehículos que no utilizan correctamente estas zonas a través de los vigilantes de la ERA, que dejarán notas informativas a los conductores que se hayan excedido en el tiempo de estacionamiento permitido o no hayan sacado el ticket. A partir del 1 de julio, esos avisos se convertirán en sanciones.
Actualmente Torrelavega cuenta con 31 zonas de carga y descarga con plazas de alta rotación ubicadas en el centro de la ciudad, identificadas por una señal vertical donde se indica el código de zona y el horario de regulación.
La ERA se aplicará en zonas de carga y descarga situadas en las calles Augusto G. Linares, Julián Ceballos, La Llama, José María Pereda, Teodoro Calderón, la Avenida de España, Fernando Arce, Ruiz Tagle, la Plaza Mayor, Joaquín Hoyos, Cid, Pando o Julián Ceballos.