ACCIDENTE MARÍTIMO EN SANTANDER

Nueva jornada de búsqueda del marinero desaparecido en el hundimiento del Vilaboa 1

Medios marítimos y aéreos seguirán hoy la búsqueda del marinero desaparecido en el hundimiento del Vilaboa 1 frente a la costa de Cabo Mayor.

Alicia Real

Santander | 04.04.2023 07:52

Dos muertos y un desaparecido en el naufragio de un barco en la costa de Santander
Dos muertos y un desaparecido en el naufragio de un barco en la costa de Santander | Google Maps

Medios marítimos y aéreos seguirán hoy la búsqueda del marinero desaparecido en el hundimiento del Vilaboa 1. Helicópteros, buques, embarcaciones y patrullas siguen con la búsqueda aunque el presidente Revilla apunta que el desaparecido podría estar en el interior del barco.

El presidente Miguel Ángel Revilla sostiene que ha hablado "con el armador y me decía que es más probable que puede estar dentro del barco porque el hundimiento se ha producido con mucha rapidez. Empezó a entrar agua de repente. Algo ha fallado en el barco o alguna persona que no ha estado atenta a la entrada de agua y el barco se ha ido a pique muy pronto. O sea, que puede encontrase dentro del barco, lo cual haría mucho más complicado el poder rescatarle. No sabemos a la profundidad que está el barco".

El ministro Luis Planas estará hoy en Santander para reunirse con el armador del barco y las familias de las víctimas del hundimiento del Vilaboa 1 que naufragaba a 6 millas de la costa de Cabo Mayor por la una vía de agua.

Hoy se vive la segunda jornada de luto oficial en Santander donde además habrá un minuto de silencio al mediodía en el Barrio Pesquero.