El concejal de Hacemos Laredo y exalcalde socialista de la villa pejina entre 1983 y 1994, Juan Ramón López Revuelta, ha presentado este lunes, 17 de marzo, su renuncia como edil del Ayuntamiento por motivos personales y se retira de la vida política "de manera definitiva" después de una dilatada trayectoria en este ámbito.
Así lo ha informado la concejala y secretaria de Política Institucional de Hacemos Laredo, Rosalina J. López Visitación, en un comunicado, en el que afirma que respeta "profundamente" esta decisión y destaca que, desde que comenzara su carrera política, López Revuelta "ha mostrado dedicación plena al servicio de los intereses de los laredanos, situando a Laredo como un punto de referencia a lo largo de la costa oriental.
"Solo nos queda desde Hacemos Laredo agradecerle su labor y su compromiso con Laredo y con el proyecto de este partido", que fundó el propio López Revuelta en 2019, y que forma parte del actual equipo de Gobierno liderado por Miguel González (PP).
Su renuncia será tramitada conforme al procedimiento legalmente establecido y en su lugar asumirá el cargo de concejal el siguiente candidato de la lista electoral.
"En Hacemos Laredo en cuanto a nuestra representación institucional y como concejales pertenecientes a la Corporación municipal seguiremos trabajando con determinación y responsabilidad para cumplir con nuestro programa electoral y hacer así realidad el Laredo que deseamos", ha concluido López Visitación.
López Revuelta, constructor de 80 años, fue el candidato socialista a la Alcaldía en las elecciones de 2015, pero se vio obligado a renunciar por el Código Ético del PSOE tras ser imputado en el caso de La Loma en Castro Urdiales si bien finalmente fue absuelto.