Reconocen la labor empresarial, cultural, solidaria y deportiva de la sociedad

Entregados los III Premios Onda Cero Cantabria

Breve resumen de las intervenciones de los galardonados en los III Premios Onda Cero Cantabria.

Alicia Real

Santander | 02.07.2021 10:02

En el informativo matinal de 'Más de Uno Cantabria' hemos realizado un breve resumen de la entrega de los III Premios Onda Cero Cantabria.

Enrique Quintana, director financiero de Cantabria Labs, recogió el premio explicando la filosofía de una empresa que cree "que toda estrategia empresarial debe incluir el objetivo de la responsabilidad social, que consiste en crear un triple balance entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales creando trabajo y valor añadido hacia un mundo más verde".

Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín, explicaba que "lo importante de lo que ocurrió ese 12 de mayo no fue tanto abrir la puerta o ser los primeros en hacerlo", sino que "lo importante fue abrir este espacio de nuevo a la cultura y al arte para todos los ciudadanos".

Miguel Castillo, presidente de la Asociación Buscando Sonrisas, "supone un impulso y una motivación extras para seguir ayudando a colectivos de nuestro entorno". "Durante este tiempo han ido surgiendo ideas y proyectos", explicó Castillo, "como el proyecto de humanización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla".

Laura Nicholls, deportista santanderina, recibía el premio emocionada y recordando que ha crecido rodeada del periodismo deportivo. "Habéis estado siempre", explicaba Nicholls, "habéis pasado desde que era una niña que no sabía hablar hasta que era una adulta que se pone nerviosa hablando". "Habéis pasado por todos mis estados", mantenía. Por eso, ha querido "dar las gracias de corazón por haberme dado la voz, acercarme a la gente para que me conociese".

El director general de Onda Cero, Ramón Osorio, quiso dar la gracia a los premiados. "Reconocer a los premiados por la labor" que realizan y porque "representáis los mejores valores de la sociedad y lo que queremos ser como sociedad. Me parece que sois un modelo", concluía.

La gala concluía con las palabras del presidente Miguel Ángel Revilla que reconocía la labor de Onda Cero al hacer "una cosa maravillosa, reconocer a gente y empresas que merecen la pena, y los premiados de este año son de excepción”.