¿Qué restricciones se eliminarán y cuáles se mantienen en Cantabria?

Cantabria se encamina a la 'nueva normalidad': Sanidad eliminará las restricciones Covid la semana del 19 de octubre

Cantabria eliminará las restricciones impuestas por el coronavirus la semana del 19 de octubre. ¿Qué restricciones se eliminarán y cuáles se mantienen?

Alicia Real

Santander | 08.10.2021 14:30

Cantabria eliminarán las restricciones impuestas por el coronavirus, como las de aforo y horarios, la semana del 19 de octubre. El anuncio lo ha realizado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que explica que caerán todas las restricciones vigentes en Cantabria salvo el uso obligatorio de mascarilla en interiores y en aglomeraciones y la prohibición de fumar en terrazas.

El 'Semáforo Covid' que se publicará el próximo martes, 12 de octubre, podría ser el último que publique la consejería de Sanidad. Una posibilidad que será realidad si evolución de la pandemia de Covid-19 continúa "bien" en Cantabria.

"Si la cosa sigue así, la semana que viene realizaremos una nueva evaluación de semáforo Covid, que en principio no se prevé cambios sustanciales con respecto a esta semana", según Rodríguez. Además, podría ser el último ya que "si todo sigue bien", la semana del 19 de octubre se anunciará "una reducción considerable de medidas", que solo dejaría vigentes las generales y universales de prevención.

Uso de mascarilla y prohibición de fumar en terrazas

Cantabria dejaría vigente el uso de mascarilla en interiores y en situaciones de aglomeración, además de las líneas de prevención como la limpieza de manos. Sin embargo, se dejarían sin efecto las restricciones de aforo, horarios,...

Una medida que "ha venido para quedarse" es la prohibición de fumar en terrazas. En Cantabria "no se va autorizar fumar en terrazas. Pretendemos mantener la medida porque creemos que es muy buena para la salud pulmonar de la población", ha señalado el consejero de Sanidad.