Cantabria

El calendario escolar del curso 2022/2023 en Cantabria: cuándo comienza, vacaciones de Navidad y Semana Santa

El curso arrancará el 8 de septiembre en infantil y primaria y el 9 en secundaria, bachillerato y FP. Finalizará el 23 y 26 de junio respectivamente. Te contamos todo acerca del calendario escolar de la comunidad cántabra.

ondacero.es

Cantabria | 06.09.2022 13:59

Vuelta al cole
Vuelta al cole | Onda Cero

Quedan pocos días para disfrutar del verano antes del inicio de las clases en colegios, institutos y otros centros formativos de Cantabria. De cara a prepararse para este comienzo de curso es importante conocer las fechas más importantes que dejará el calendario escolar 2022/2023 en nuestra comunidad.

Inicio de las clases

Inicio y fin: el curso arrancará el 8 de septiembre en infantil y primaria y el 9 en secundaria, bachillerato y FP. Finalizará el 23 y 26 de junio respectivamente.

  • Escuelas Infantiles, colegios de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial empezarán el día 8 de septiembre, jueves.
  • Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional: vuelta a las aulas el 9 de septiembre.
  • Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza: inicio el 16 de septiembre.
  • Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y educación permanente: 21 de septiembre.
  • Enseñanzas deportivas de régimen especial: 23 de septiembre.
  • Enseñanzas de idiomas de régimen especial: desde el 6 de octubre.

Vacaciones de Navidad, Semana Santa y festivos

Los alumnos de Cantabria no tendrán que ir a clase entre el 23 de diciembre de 2022 y el 9 de enero de 2023, fechas entre las que tendrán lugar las vacaciones de Navidad. Por otro lado, respecto a las fiestas de Semana Santa, se celebrarán entre el 6 al 16 de abril.

Los días festivos que ya se conocen serán el 15 de septiembre (La Bien Aparecida), 12 de octubre, 1 de noviembre (Todos los santos), 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución e Inmaculada Concepción) y el 26 de diciembre. Mientras que serán días no lectivos (en caso de no ser declarados festivos) el 6 de enero, 6 y 7 de abril y 1 de mayo de 2023.

Las clases del curso escolar 2022-2023 finalizarán el 26 de mayo en las enseñanzas de idiomas de régimen especial, el 2 de junio en enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, el 23 de junio en infantil, primaria y educación especial, y el 26 de junio en el resto de enseñanzas.

En los meses de septiembre (8 al 30) y junio (1 al 23) la jornada lectiva será de 4 horas en infantil, primaria y educación especial.