La bajada de ratios monitor/alumno en los comedores escolares de Cantabria entrará en vigor el próximo curso. Así lo ha explicado la directora general de Centros, Reyes Mantilla, durante una entrevista en ‘Más de Uno Cantabria’.
El nuevo acuerdo marco que regulará la contratación del servicio de comedor escolar está en exposición pública hasta el viernes y el próximo martes se reunirá la comisión permanente de directores de Colegios Públicos de Cantabria para hablarles de todos los cambios, con lo que entrará en vigor el próximo curso.
El “porcentaje de monitores” en los comedores escolares de Cantabria “que mejorará enormemente”, según la responsable de Centros de la consejería de Educación cántabra.
Cómo quedarán las ratios
En el caso concreto de un solo monitor, en el nuevo ratio atenderá a un número de entre 9 y 16 alumnos comensales de Infantil cuando en al anterior era entre 9 y 23; en Primaria ahora será entre 16 y 32 cuando antes era entre 16 y 45 alumnos usuarios; y en la ESO se establece entre 21 y 50 en lugar de entre 21 y 60 comensales
Esta reducción de ratios se aplicará de manera progresiva según el número de alumnado a atender en un baremo de hasta 12 monitores cuando se superen grupos de comensales que superen los 300 en Infantil, más de medio millar en Primaria o más de 700 en la ESO.
