Campaña 2017

Comienza la captación de voluntarios de Centinelas Cantabria

¿Te gusta disfrutar de la costa paseando, corriendo, buceando o escalando? ¿Te gusta que esa zona de costa donde disfrutas del deporte esté limpia? ¡Ayuda a Centinelas Cantabria a vigiar el estado ambiental de nuestra costa con la Campaña de Inspección Costera 2017

Alicia Real

Santander | 02.08.2017 10:00

¿Quién puede participar?

Todas las personas mayores de edad y los menores acompañados de un adulto pueden participar en el proyecto. Se puede colaborar tanto de forma individual como colectiva.

Hacerte voluntario es muy sencillo, sólo tienes que escoger una zona de la costa de Cantabria donde te gustaría participar, nosotros te daremos un tramo/s para inspeccionar durante la Campaña, y tendrás que recorrerlo rellenando una encuesta por cada tramo seleccionado (500 m), sobre preguntas sencillas de basuras, contaminación, biodiversidad, invasoras, etc. Además, si existen aportes de agua dulce (efluentes) habrá que tomar una serie de datos con el kit de análisis que te proporcionaremos.

Una vez terminado el periodo de inspección nos tendrás que remitir las encuestas al equipo del Programa para elaborar un informe sobre el estado de la costa.

LO MÁS