Miércoles 30 de junio de 2021

Noticias Mediodía Cantabria 30/06/2021

La incidencia se ha incrementado de manera explosiva especialmente entre los menores de 30 años, mientras ayuntamientos como Santander anuncian mayor presencia policial en la calle. Informaciones destacadas en 'Noticias Mediodía Cantabria' con Teresa Díez.

Alicia Real

Santander | 30.06.2021 14:58

El 45% de las personas que han participado en los rastreos, de entre 15 y 25 años, ha reconocido que han estado en algún local de ocio nocturno. La incidencia se ha incrementado de manera explosiva especialmente entre los menores de 30 años. Los cántabros de 12 a 30 años son los españoles con mayor tasa de contagio, con los veinteañeros a la cabeza.

De los 14 brotes asociados a locales de ocio se ha detectado un caso de variante Delta y tres casos confirmados de la nueva variante Lambda que tiene más de un centenar de sospechosos.

Santander tendrá mayor presencia policial en la calle, la alcaldesa Gema Igual es consciente de que la ciudad ha librado el cierre del interior de la hostelería esta semana, por los pelos.

La Consejería de Industria prepara el Plan de Sostenibilidad Energética que incluirá aspectos como el autoconsumo dentro de los nuevos compromisos del Estado y que podría estar listo en unos quince meses.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, esta hoy en Castro Urdiales y Torrelavega. Ábalos inspeccionará las obras de la A-67, en el ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y la mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega. Antes de Torrelavega estará en Castro Urdiales y mañana particparaá en la apertura de la colección Enaire, en las naves de Gamazo.